HEROS 28 NOTARÍA EN BILBAO

Constitución de sociedad

HEROS 28 NOTARÍA EN BILBAO

Constitución de sociedad

Constitución de sociedades

En nuestro ordenamiento jurídico existen diversos tipos de sociedades, Sociedades Anónimas, Sociedades Limitadas, Sociedades Limitadas Profesionales, etc. Para su constitución es necesario formalizarlo en Escritura Pública ante notario. Te asesoramos en la constitución de tu sociedad para elegir bien tipo de sociedad que más se adecua a tus necesidades y llevamos la gestión completa hasta su inscripción en el Registro Mercantil.

Además, desde la notaría se facilitan todos los trámites previos (obtención de la denominación social) o posteriores (CIF, inscripción en el registro mercantil, etc.).

La empresa se puede ejercer como persona física (autónomo) o como sociedad, normalmente de capital (limitada o anónima). Lo más frecuente en la práctica es la creación de una sociedad limitada, que exige escritura pública e inscripción en el Registro Mercantil. Con ello la sociedad tiene personalidad independiente y el socio no responde con su patrimonio personal de las deudas empresariales.

Como paso previo para la constitución de una sociedad limitada, hay que obtener el nombre de la sociedad (denominación social) en el registro mercantil central; un certificado bancario si las aportaciones son en metálico (en la actualidad cabe constituirla sin aportación dineraria inicial); y los estatutos sociales. Firmada la escritura, se obtiene el CIF provisional, se liquida el impuesto (actualmente exento) y se envía a su inscripción en el registro mercantil. Desde la notaría se facilita la realización de todos los trámites y gestiones descritos.

No obstante, hay formas especiales para constituir sociedades y tipos especiales (sociedad laboral, profesional, etc.), para lo que resulta recomendable ponerse en contacto con la notaría.

 

¿Necesitas más información?

DATOS DE CONTACTO

Calle Heros 28,1º izquierda, 48009, Bilbao

Teléfono: +34 944 25 56 82

Horario: 9h – 14h / 16h – 18:30h.

Nos adaptamos al cliente si fuese necesario.

Email: info@notariaheros28.com

ENCUÉNTRANOS

Google Maps

Ver Mapa

Call Now Button